unicornio

ANY

New member
Durante la edad media se les consideraban como animales míticos capaces de vencer a otros animales mucho más corpulentos. También se pensaba que los cuernos de los unicornios podían neutralizar las sustancias venenosas y también que eran utilizados como amuletos de protección para no contraer enfermedades. Han sido emblemas de diversas culturas, de la divinidad, la fuerza y la santidad.
Según los historiadores, los unicornios provenían de la india, que su tamaño era similar al de un burro, con la cabeza de color borgoña y el resto del cuerpo de color blanco y de ojos azules. Otros opinan que su origen sea africano y que se estaría en presencia de una especie de antílope con un cuerno.
Se estima que sean animales inmortales, pero probablemente sea el hecho de que su existencia sea superior a los mil años, lo que haga suponer esto. Su vitalidad se debe a la magia que se encuentra en su cuerno, que les permite mantener una apariencia juvenil. Los unicornios son inmunes a los encantamientos, a los hechizos de muerte y a los venenos; su cuerno es capaz de sanar heridas con un solo roce. Son criaturas independientes, solitarias, no les gusta estar en contacto con otros seres; sin embargo, pueden manifestarse si son atraídos por doncellas de corazón puro.
Según la cultura china, el unicornio se encontraba entre las cuatro criaturas consideradas como mágicas al igual que el dragón, la tortuga y el fénix; por lo cual era visto como una figura que atraía la buena suerte. La presencia de un unicornio, se encontraba vinculada con el nacimiento o muerte de una persona importante.
En la actualidad, la figura de los unicornios solo forma parte de historias y leyendas, apareciendo frecuentemente en libros y en el cine. El hecho de ser considerados criaturas recias y majestuosas, ha permitido que su imagen aparezca en varios escudos de armas como el del Reino Unido y el de Escocia.
 
Arriba