importancia de la psicología del color

andreajrequena

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Actualmente la psicología del color es realmente influyente en los conceptos de marketing digital y tradicional, muchas empresas diseñan sus logos analizando los colores que necesitan utilizar, ya que a través de ellos buscan transmitir mensajes y emociones al consumidor. No solo se trata de que la combinación de colores aumente las ventas, sino que sea lo suficientemente memorable y despierte las emociones adecuadas en la audiencia a la cual va dirigida.

Muchos creemos que las decisiones que tomamos a la hora de realizar una compra se basan en un análisis racional, pero, en muchas ocasiones, nuestras emociones son las que deciden.

¿Cómo se conquista al cliente? A través de los sentidos más fáciles de estimular: el oído y la vista. Cuando entramos a una tienda de ropa moderna, podemos escuchar música enérgica y apreciar un decorado basado en una paleta de colores que nos inspira el deseo de adquirir todo lo que vemos. Según Color Marketing Group, una compañía especializada en el uso de los colores, casi el 85% de las razones por las que una persona elige un producto sobre otro tiene que con la percepción del color.

La psicología del color también se aplica para influenciar el branding. No es secreto ya, que el rojo es uno de los colores que más estimula el apetito, por lo que no es de extrañar que diferentes cadenas de comida rápida como McDonald’s, KFC, incluso Burger King, emplean dicho color en el diseño de sus logos.
 
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